La pasión por la Semana Santa desborda Carrús

11 mayo, 2010 en 14:23 | Publicado en Especial Semana Santa | Deja un comentario
Etiquetas: , , ,

Un año más comienzan las procesiones. La música de Semana Santa irrumpe las calles. Cofradías y hermandades están preparadas para dar sus pasos. Los vecinos de Carrús preparan los últimos detalles para que los mercados de la Plaza Barcelona y la Plaza Madrid vendan los ramos y palmas del famoso Domingo de Ramos.

Fervor por la Semana Santa

Carrús da la bienvenida a la Semana Santa con las numerosas procesiones que recorren las calles del barrio. Los santos, creados por los vecinos, que cada año están más implicados, son llevados a cuestas por los más pequeños que con gran emoción y pasión actúan como costaleros.

Son siete días intensivos,  una semana que sabe a poco para los vecinos que disfrutan de una de las festividades más famosas de la ciudad. El Rescatado, La Verónica, El Nazareno, El Cristo Resucitado… son algunos de los pasos favoritos de los ilicitanos. Además, la procesión de El Silencio adquiere gran relevancia y seguimiento por parte de vecinos y visitantes ya que en ésta puede participar todo el que quiera. Sólo se necesita una vela, fe y silencio para formar parte de este famoso paso.

La Semana Santa del barrio de Carrús lleva detrás un largo y duro trabajo que se ve recompensado esa semana con la entrega e ilusión que todo el mundo pone.

Y para poner punto y final a la festividad del señor, las imágenes de la Virgen de la Asunción y el Cristo Resucitado son portadas por los nazarenos de las distintas  cofradías siguiendo el ritmo de los tambores y a la vez que una lluvia de aleluyas, lanzadas desde los balcones, cubren la procesión.

Y de esta manera se vive la Semana Santa en Carrús. Una semana llena de emoción, fe y, sobre todo, pasión y religión.

La Virgen es aclamada por sus fieles devotos

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: