Carrús se mueve

19 mayo, 2010 en 10:13 | Publicado en El Toscar | Deja un comentario
Etiquetas: , , , , , ,

Joel Pereira, un venezolano de 33 años, reside en el barrio de Carrús desde hace ocho meses. Supo de la asociación de vecinos Toscar a través de un cliente de El Corte Argentino, el negocio que dirige desde que se instaló en el palmeral. Aunque habitualmente la carnicería de Pereira se llena de argentinos y venezolanos, su carácter abierto ha permitido que cada vez más ilicitanos de la zona se acerquen a El Corte Argentino. Éstos, comprometidos con el barrio, recomendaron a Joel formar parte de su asociación, AA.VV. Toscar y Calles Adyacentes. Él aceptó porque es un amante del teatro. Junto a Mariló, la profesora encargada de las clases, aprendió a controlar su pánico escénico.

La Asociación de Vecinos El Toscar, situada en la calle Antonio Brotons Pastor, dentro del Centro Polivalente de Carrús, cuenta con más de 25 voluntarios que trabajan al servicio del barrio y sus ciudadanos. Su trabajo consiste en ayudar a los vecinos a aprovechar su tiempo libre, emprender proyectos para mejorar las condiciones sanitarias y sociales del barrio u organizar eventos culturales en colaboración con asociaciones.

Uno de los objetivos principales de esta asociación es abrir fornteras y llegar al mayor número de gente y por ello, según cuenta su presidente, Pedro Martínez, surgió la idea de crear un blog, titulado Carrús Oeste, disponible en la red desde febrero de 2009 (www.asociaciondevecinostoscar.blogspot.com). Este espacio se define como “la voz del barrio” cuyo inicio transmite la auténtica esencia de esta asociación: “Formamos parte del barrio, nacimos y vivimos en él ; es por eso por lo que nos preocupamos de sus necesidades y carencias, nos quita el sueño y nos interesamos por él”.

La sede de la asociación se encuentra en el Centro Polivalente

Antonio Martínez, de 57 años, es responsable del área de talleres. Llegó a Elche hace más de 30 años desde su ciudad natal, Granada, por motivos laborales. Desde 1990 trabaja al servicio de Carrús y, según cuenta, su motivación para participar en esta asociación es que Carrús es “un barrio que se mueve, con inquietudes, y con gente emprendedora”.

Otra de las esencias de esta asociación es la labor humanitaria que realizan. El pasado mes de mayo, el grupo de vecinos envió una carta a la Generalitat Valenciana solicitando la construcción de un nuevo centro de salud  ya que el aumento de la población en la zona ha multiplicado la necesidad sanitaria.

El área de la asociación de vecinos de Carrús y Calles Adyacentes es pequeña, pero dinámica. En la sala de reuniones, Antonio prepara un proyecto para colaborar de nuevo con ASPANIAS (Asociación a favor de personas con discapacidad intelectual). A las puertas del Centro Polivalente, un grupo de jubilados espera para entrar al curso de ganchillo y bolillo. En otra de las salas, Elena Domínguez repasa las nuevas técnicas de relajación que transmitirá a sus alumnos. Y, en su despacho, Pedro Martínez está concertando una nueva cita con Alejandro Soler, alcalde de Elche, para que los vecinos puedan transmitirles sus propuestas. Sin duda, Carrús se mueve.

Sede de la asociación

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: