Guitarra, jamón y sevillanas entre palmeras

19 mayo, 2010 en 9:35 | Publicado en Polígono Industrial | Deja un comentario
Etiquetas: , , , , ,

La ciudad de Elche se vistió de lunares para celebrar la III Feria Andaluza que tuvo lugar del 12 al 16 de mayo en al apacarmiento de Candalix. José Jiménez, presidente de la Casa de Andalucía, Laura Riquelme, reina de la comunidad andaluza y sus damas, Tamara Más y Verónica Hurtado fueron los encargados de encender el alumbrao que iniciaba la fiesta. 

Tanto ilicitanos como visitantes pudieron saborear el arte andaluz con las 18 casetas que decoraban el recinto ferial. Cinco días de fiestas donde destacaron las actuaciones de grupos locales como Alandra, Aires de Andalucía, Yolanda Gaviño, Domingo Fernández “El Festivo”, Joaquín Ortega o Yolanda García. Todos ellos pusieron en pie a los asistentes en las casetas quienes, emocionados, daban palmas al ritmo de la música. Pero fue la canción de Pepe Tejero, Elche, Sol y Palmeras, la que hizo brotar alguna que otra lágrima en los ojos de los visitantes, ya que es considerado todo un himno de la ciudad. 

Además, durante los cinco días de celebración, diferentes coros rocieros Grama Seca, Brisa del Sur o Alandalus pisaron el escenario principal del recinto. 

Alumbrao de la feria

Entre Palmeras  

Rodeada de palmas y dátiles, Elche guarda, en estos días, un rincón para Andalucía en el centro urbano. Es la primera vez que el recinto ferial se ubica ahí, pues los dos años anteriores la comunidad andaluza celebró la feria en los alrededores del estadio Martínez Valero y en el barrio de San Antón. “Se trata de un buen lugar para celebrar la feria, pues tiene un fácil acceso aunque nos gustaría un lugar más amplio en el que cupieran más casetas”, apunta José Jiménez, presidente de la Casa de Andalucía. 

Guitarra española, jamón y sevillanas, una perfecta combinación que une Elche y Andalucía en una feria que culminó con la coronación de la reina 2010 de la Casa de Andalucía, Verónica Hurtado. 

Carpa de la Casa de Andalucía

Recinto ferial ubicado en el aparcamiento Candalix

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: