Un barrio con sabor andaluz

19 mayo, 2010 en 9:37 | Publicado en Polígono Industrial | Deja un comentario
Etiquetas: , , ,

Un 17 de marzo de 1975, José Jiménez abandonó su Málaga natal para hacerse un hueco en Elche. Venía a trabajar pero lo que nunca imaginó fue que esa ciudad inundada de palmeras se convertiría 34 años después en su lugar de residencia. Amante de la cultura y de sus raíces andaluzas, José Jiménez, de 72 años, es, desde hace 4 legislaturas, el presidente de la Casa de Andalucía de Elche. Una comunidad que desde el 28 de febrero de 2009, coincidiendo con el día de Andalucía, estrena sede en la calle Inca, en el corazón del Polígono Industrial de Carrús.

 

José Giménez, presidente de la Casa de Andalucía

La Casa de Andalucía de Elche, que cuenta en la actualidad con alrededor de 200 socios, nació un 28 de febrero de 1989 con el objetivo de mantener sus raíces y su cultura. Desde entonces ya han pasado 21 años en los que no ha dejado de desarrollar actividades propias y colaborar con las fiestas de la ciudad y con diversas asociaciones. Pero, tal y como afirma José Jiménez, “no se vive sólo de pandereta y tambor”. Esta asociación apuesta también por la cultura y las 7 hijas de la Dama de Elche y Andalucía y las Américas son claros ejemplos de ello.

Ahora, la Casa de Andalucía está preparando tres de sus fiestas más representativas que se desarrollarán a lo largo del mes de mayo. Del 30 de abril al 2 de mayo tendrá lugar la conmemoración del descubrimiento del madero de la cruz de los santos lugares con la celebración de diversos actos con motivo de las Cruces de Mayo.

 

Sede de la Casa de Andalucía

Posteriormente, del 12 al 16 de mayo, el parking de Candalix será el escenario de la tercera edición de la feria andaluza donde tanto ilicitanos como visitantes podrán disfrutar de cinco días de alegría y humildad andaluza. “Queríamos hacer una feria y aunque ha costado mucho, el Ayuntamiento apoyó nuestra propuesta y ha colaborado en estos 3 años”, explica el presidente de la asociación.

Y para cerrar el mes por todo lo alto, del 16 al 24 de mayo, la Casa de Andalucía se vestirá de gala para celebrar la romería en honor a la Virgen del Rocío. La imagen de la Blanca Paloma llerá llevada a hombros por las principales calles de Elche hasta el pantano.

 

Cierto es que aquel 17 de marzo de 1975 cambió la vida de José Jiménez que ama Andalucía pero “aunque por mis venas corre sangre malagueña, me considero también ilicitano, soy de aquí y de allí”.

 

http://www.ivoox.com/casa-andalucia_md_278468_1.mp3″

Tablao flamenco de la sede

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: